El Centro Hípico Dukiena es también un centro hípico de competición

Tanto nuestros profesores como los alumnos que lo desean, compiten habitualmente en concursos hípicos del norte de España.

Consideramos que la competición forma parte de la enseñanza ecuestre, ya que nos permite comprobar el nivel adquirido y verificar que el entrenamiento ha sido el adecuado. Además, cuando el alumno adquiere un nivel ecuestre elevado, la competición es una herramienta muy válida para progresar, al exigir del jinete las habilidades practicadas a diario en situaciones comprometidas y condiciones adversas.

Precisamente estos factores hacen de la competición ecuestre, en la que el jinete debe aprender a controlar sus emociones positivas y negativas, además de a su caballo como ser vivo y compañero, un deporte diferente y sin igual, e influye muy positivamente en la personalidad de nuestros jóvenes.

Suele haber pocas sensaciones similares a finalizar una competición con un buen resultado junto a tu compañero de fatigas, con el que tantas horas pasas entrenando, y del que eres responsable.

También organizamos regularmente competiciones de diferentes disciplinas en nuestras instalaciones